En Casa Don Ramón, el tequila es nuestra pasión, nuestro orgullo, nuestra tradición.
Honramos este legado con gratitud y respeto por los jimadores y la tierra que cultivan.
La línea Plata de Casa Don Ramón se caracteriza por su tono incoloro que se complementa con sus aromas claros, frescos y nítidos que narran el amor que sentimos por el tequila y su tradición.
La serie Reposado basa su distinguida y poderosa presencia en un proceso en particular: su cuidadoso proceso de añejamiento. Y es que a diferencia de la línea Plata, esta gama permanece en reposo, durante más de 6 meses, en barricas de roble francés y blanco que le dan características únicas y perdurantes.
El tequila Cristalino de Casa Don Ramón mezcla, a la perfección, el delicado proceso de añejamiento, en barricas de roble americano, francés e incluso en aquellas que han resguardado con anterioridad Oporto, con la armonización y perfeccionamiento de la técnica de doble destilación.
Tal como lo dice su nombre, la línea de Añejos y Extra Añejos de Casa Don Ramón rinden homenaje al tradicional proceso de añejamiento. Cada uno de los productos de esta gama, Tequila Añejo Edición Limitada, Tequila Extra Añejo Edición Limitada y Tequila Extra Añejo 25 Aniversario, reposan en barricas de roble americano y francés en un periodo de entre 12 a 36 meses.
Repleta de vida y color, la línea Saborizado de Casa Don Ramón es una celebración a la vida misma y a la esencia, eternamente alegre, de nuestro país. A través de sus productos, Tequila Lavanda y Tequila Tamarindo, esta gama está cuidadosamente infusionada con los elementos característicos de cada tequila para crear una combinación única entre sabor y tradición.
Es una bebida mexicana creada a partir de una receta artesanal elaborada con ingredientes de origen natural.
Extraído desde la esencia misma del México antiguo, el tequila es un elixir que acaricia el alma y el corazón en cada sorbo. No por nada, es considerada, hasta el día de hoy, como la bebida insignia del país gracias a su delicado y tradicional proceso de elaboración así como por la diversidad de elementos típicos, como el agave, que se necesitan para dar vida a su sabor, aroma y presencia.
Es precisamente esta planta, el agave, así como las instalaciones industriales de tequila, ubicadas en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, las que obtuvieron el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), debido a su gran riqueza natural y cultural.
En cada paso y proceso, el tequila va añadiendo el alma y esencia de nuestro país para entregar un producto que dice, en cada trago: esto es México y así se bebe.
Tequila Casa Don Ramón, nacido en 1996, rinde homenaje a esta bebida, su origen y, principalmente, a la cultura del agave. Para lograr esto, Casa Don Ramón se enorgullece, cada día, de la pasión, orgullo y respeto que se imprime en el más mínimo detalle de este noble y complejo proceso.
Todos nuestros productos nacen a partir del agave azul tequilana Weber de los Altos de Jalisco, la región estandarte del tequila y su legado. A lo largo del tiempo, hemos logrado perfeccionar los métodos artesanales en la fabricación del tequila añadiendo tecnología de punta para obtener una calidad excepcional en cada uno de nuestros productos.
Sin embargo, nada sería posible sin la inigualable experiencia y capacidad de nuestros maestros tequileros, quienes, con su arte, crean y desarrollan las condiciones exactas y precisas para dar vida a cada producto de Casa Don Ramón. Aunado a lo anterior, basamos nuestra metodología de trabajo en los principios de sustentabilidad que nos ayudan a aprovechar al máximo la materia prima.
Todo lo anterior, y gracias a nuestros más de 25 años de experiencia, nos ha llevado por un rumbo bien definido y continuo: el tequila es nuestro compromiso, orgullo y razón de ser. Gracias a esto, hemos logrado el reconocimiento internacional al obtener una gran cantidad de condecoraciones y reconocimientos en las principales competencias de licores.
Casa Don Ramón refleja, en el vivo aroma de sus productos, y grita, en el infinito amor por su trabajo, el gran orgullo de México: el tequila.
funciona gracias a WordPress
En Casa Don Ramón, el tequila es nuestra pasión, nuestro orgullo, nuestra tradición.