Mezcal Joven

Mezcal Salmiana

Nacido al 100% del famoso agave salmiana, esta versión de la línea Joven destaca por su cuidadosa elaboración así como la selección de agave con entre 8 a 10 años de maduración.

Lo anterior crea un elixir estimulante con aroma ahumado, cítrico y floral, además de notas afrutadas y ahumadas que encantan hasta el paladar más exigente.

Mezcal Espadín

El Mezcal Espadín es homenaje a la tierra que da vida al agave de donde se extrae este tesoro incoloro: Espadín.

Gracias a una serie de pasos artesanales, esta bebida se llena de aromas cárnicos, herbales y ahumados así como notas delicadas herbales que se complementan con detalles de frutas maduradas.

La línea Joven de Mezcal Casa Don Ramón es una expresión de gran presencia y tradición que busca cumplir uno de nuestros principales objetivos: llevar lo mejor de México ante todo el mundo. 

Y es que a diferencia de un gran número de bebidas mexicanas, el mezcal se ha convertido en uno de los símbolos de nuestra bella tradición y cultura por el agave así como una representación fidedigna del orgullo que sentimos por nuestro legado y su conexión con el pasado y presente de este país.

Para lograr lo anterior, nuestros dos principales productos son fabricados a parte de una serie de detallados y cuidados pasos que nacen de la extracción de la planta de cada producto: agave Salmiana, para nuestro producto homónimo, y el agave espadín para el mezcal con el mismo nombre. Cada elemento, así como los regalos mismos de la tierra en donde se originan, dan cuerpo y esencia a las dos variantes. 

Posteriormente, la línea Joven da continuidad a una serie de procesos que van desde la cuidadosa selección de agaves, de 8 a 10 años de maduración, hasta la añadidura de una doble destilación el alambique. Todo lo anterior da vida a una gamma sutilmente compuesta por tonalidades incoloras pero de gran presencia así como aromas ahumados, cítricos,  florales y cárnicos. 

La gama Joven de Casa Don Ramón resguarda notas ahumadas, herbales y afrutadas que se adhieren delicadamente al paladar y se extienden por todo el cuerpo. Si todo lo anterior no fuera suficiente, la espectacularidad de esta línea se resguarda en botellas cuidadosamente trabajadas por artesanos locales, quienes imprimen todo su talento a través de acabados tiznados y relieves en serigrafía. 

Mezcal Joven resguarda todo el orgullo y amor que sentimos por la tierra en donde nace nuestro más grande tesoro: el agave.